FASES PARA AFRONTAR UN PROYECTO EN BIM (Y cualquier otra metodología).

Reglas con las que te tienes que comprometer para hacer un proyecto en BIM.


A continuación se presentan unas nociones básicas para poder acometer con responsabilidad y llegar a buen puerto cualquier tipo de proyecto haciendo hincapié en necesidades fundamentales en proyectos BIM.


1º) El cliente expone sus necesidades. (Reunión: Cliente-Estudio).


2º) El estudio o ingeniería estudia a fondo dichas necesidades con todos los datos disponibles del proyecto. (Fase: Interna Estudio).


3º) Se ponen en común dentro del estudio las soluciones y los procedimientos a seguir (FUNDAMENTAL!!!), además se comienza a redactar el BEP específico para el cliente y proyecto, abierto a posibles modificaciones por el cliente. (Reunión: Interna Estudio).


4º) Reunión con el cliente exponiendo posibles soluciones y el porqué de cada una. (Reunión: Cliente-Estudio).




5º) Una vez consensuada la mejor solución (decisión tomada en el paso anterior) se procede a trabajar sobre ella. Se termina de redactar el BEP con todos los elementos y metodología a desarrollar. (Fase: Interna Estudio).


6º) Se marcan hitos internos de entregas y revisiones claves del proyecto, así como una fecha límite para la entrega final (FUNDAMENTAL!!!), es importantísimo que el equipo tenga en conocimiento plazos reales y no fechas hipotéticas de entrega o incluso ninguna fecha, eso preocupa y desmotiva a cualquiera. (Fase: Interna Estudio).


7º) Se marcan entregables y fechas con el cliente, además algo básico en proyectos BIM, se dirán y marcaran métodos y plataformas para intercambiar la información y fórmulas para poder realizar comentarios, aclaraciones y puntualizaciones sobre decisiones tomadas en el modelo. (Reunión: Cliente-Estudio).


8º) Se procederá a entregar a entregar toda la información y el proyecto completo en fechas marcadas y a ser posible con un mínimo de antelación para posibles revisiones. (Reunión: Cliente-Estudio).


9º) Tras un trabajo bien hecho reconocer el esfuerzo al EQUIPO.

RESULTADO: CLIENTE CONTENTO – TRABAJADORES DE LA OFICINA CONTENTOS Y MOTIVADOS POR CUMPLIR OBJETIVOS.

Si quieres más información o necesitas implantar BIM en tu estudio nuestro equipo está a tu disposición en solucionesbim.com


Comentarios