PLACA DE ANCLAJE PARA REVIT STRUCTURE

ELEMENTOS PARAMÉTRICOS PARA REVIT STRUCTURE


Cuando se desarrollan proyectos de estructura metálica con Revit, suele ser común no encontrar directamente familias de refuerzo en las bibliotecas de BIM.




Con familias de refuerzo me refiero a los típicos "chapones" (placas) de anclaje, cartelas intermedias y de extremos y algún otro elemento.

Este post está dirigido a quienes han querido modelar directamente en Revit estos elementos, sin exportarlos desde otros programas de calculo y modelado 3D externos (no citaré los programas porque ya sabemos de cual hablamos).

A continuación podemos ver una placa de anclaje creada como familia de Revit (.rfa).





La gran ventaja que presenta esta familia, frente a un modelado in situ, es la gran cantidad de parámetros que hemos introducido para hacerla lo más versátil posible y que no suponga ningún problema si se re-calcula o re-dimensiona la estructura "aunque esto no pase nunca ; )".



Nota: Donde vemos P.T. hace referencia a dimensiones de la pletina trapezoidal.


   



Para descargar use el siguiente enlace.

http://www.mediafire.com/download/6i9wcjdtpqdtsqu/Pacla_anclaje_paramétrica.rfa

(si hay algún problema con la descarga, se la enviare encantado si me envía un correo a la dirección de contacto lucapear@yahoo.es)

Comentarios

  1. Gracias por tu aportacion, estoy comenzando en el Mundo BIM, y me facilita que compartas este tipo de familias ya que me dan una idea en mi diseño.

    Saludos y gravias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aporte, me ha servido mucho!. Me suscribí al blog, estaré haciendo mis aportes así crece la información!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario